Galería de Obras de Leonardo VillegasObras públicas del escultor Leonardo VillegasPara contactar a Leonardo Villegasvolver al inicio
Comentarios acerca de la obra de Leonardo VillegasSitio de descargas (download) gratis
Esculturas de Leonardo Villegas
Fotografías del taller del escultor Leonardo Villegas
Poesía de Leonardo Villegas
Cuentos cortos escritos por Leonardo Villegas
Otros escritos de Leonardo Villegas
Trabajos de Diseño Gráfico de Leonardo Villegas
Trabajos de Diseño Web realizados por Leonardo Villegas
Actividad Docente de Leonardo Villegas
Curriculum de Leonardo Villegas
Sitios Web recomendados






 

Profesor Universitario

Provenientes de una familia de maestros y artistas, Leonardo Villegas no escapa a la vocación también de sus padres por la enseñanza. Ha sido profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes desde 1998. Y es funcionario de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

Ha impartido conferencias, charlas y cursos de extensión en universidades estatales y privadas.

Para los años 90 iniciaba su carrera dando clases de arte en la Galería Privada Tiempo,y a su vez, para esa misma época fundó un taller pionero de Escultura para ciegos. Este último llegó a tener tanto éxito que el Ihstituto Hellen Keller le ofreció trasladar sus lecciones allí.

Se interesó por muchos años en desarrollar metodologías para personas con discapacidad. También trabajó cuatro años como voluntario dando clases en el Hospicio Nacional.

Como funcionario del periódico La Nación, fue un colaborador desarrollador del Proyecto La Nación en el Aula, para el cual trabajó 7 años, Proyecto que procuró el reciclaje del periódico empleándolo como texto múltiple en la aulas.

Allí trabajó tanto en el diseño como en la redacción de muchos materiales didácticos y de proyectos de dibulgación masiva coleccionables como "Matemática en Acción", "Ortografía para todos", "El sistema Financiero Costarricense", Gramatica en Acción, entre otros.Y que se llevaros a otros países como El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Guatemala.

Durante varios años trabajó para el Ministerio de Educación en el Conservatorio de Castella como profesor de arte y de diseño.

Actualmente solo se dedica a la Docencia Universitaria.

Ver sobre su trabajo como Productor Editorial.


Info@leonardovillegas.com      San José, Costa Rica 2006