Galería de Obras de Leonardo VillegasObras públicas del escultor Leonardo VillegasPara contactar a Leonardo Villegasvolver al inicio
Comentarios acerca de la obra de Leonardo VillegasSitio de descargas (download) gratis
Esculturas de Leonardo Villegas
Fotografías del taller del escultor Leonardo Villegas
Poesía de Leonardo Villegas
Cuentos cortos escritos por Leonardo Villegas
Otros escritos de Leonardo Villegas
Trabajos de Diseño Gráfico de Leonardo Villegas
Trabajos de Diseño Web realizados por Leonardo Villegas
Actividad Docente de Leonardo Villegas
Curriculum de Leonardo Villegas
Sitios Web recomendados







Acerca de la poética y condicionamiento humano
en su obra escultórica, Leonardo nos comenta:


La serie de esculturas "Agonías" consiste en una secuencia de figuras humanas hechas de pedazos, ensambladas a veces, mezclando materiales diferentes como piedra, metal o madera.

Son formas suspendidas o atravesadas con empalamientos en lajas de piedra o tablones de madera, los cuales, originalmente eran "puertas" pero poco a poco se han ido transfigurando en alas, como metáfora de muerte- vida, de lo efímero y lo constante.

Usé la "laja de piedra" por su solidez lapidaria, en su momento, cuando inicié esta serie de obras. Luego me inspiró de manera muy positiva las alas de las mariposas colepato y su forma quedó impresa en algunos volúmenes y espacios de mis esculturas.

A veces esas formas que llamo "puertas" también parecen pulmones o semejan sino, aquellas puertas móviles que se usaban en los bares.

Son fragmentos de formas como un todo que al traspasar como umbral nos trasforma.

También utilizo la instalación sobre mastabas de piedra donde la quietud es capturada en un silencio casi medieval, como un final místico que me remite a lo oculto tras un dolmen, un password, un triángulo, un arco del triunfo; a lo sublime de un insecto en el justo momento antes de despegar su vuelo; o simplemente, a la historia de un hombre colgado de cabeza como Pedro. El dintel, la piedra del templo.

Info@leonardovillegas.com      San José, Costa Rica 2006