Galería de Obras de Leonardo VillegasObras públicas del escultor Leonardo VillegasPara contactar a Leonardo Villegasvolver al inicio
Comentarios acerca de la obra de Leonardo VillegasSitio de descargas (download) gratis
Esculturas de Leonardo Villegas
Fotografías del taller del escultor Leonardo Villegas
Poesía de Leonardo Villegas
Cuentos cortos escritos por Leonardo Villegas
Otros escritos de Leonardo Villegas
Trabajos de Diseño Gráfico de Leonardo Villegas
Trabajos de Diseño Web realizados por Leonardo Villegas
Actividad Docente de Leonardo Villegas
Curriculum de Leonardo Villegas
Sitios Web recomendados


Agonía de fuego,
Piedra inembrita y hierro,
130 x 60 x 20 cm 2004.




Agonía nocturna,2003.
Piedra inembrita y andesita.
100 x 50 x 20 cm






"Oseo marino" Paseo de los Turistas en Puntarenas

Paralelamente a su trabajo escultórico, Leonardo Villegas ha realizado diferentes obras de carácter público expuestas en parques o en áreas abiertas en instituciones.

Ejemplo de ello es la recién colocada escultura "Oseo marino" ubicada en el Paseo de los Turistas en Puntarenas, Talla directa de 2 metros x 60 cm x 70 cms. Obra hecha en piedra de malmol de Nicoya. Realizad durante el Simposio Internacional de Escultura en Piedra en abril del 2006.


Otra obra expuesta de formato monumental es:

"Empalamiento contemporáneo"

Escultura de 3 metros en madera de cenizaro, cocobolo y cedro. Ubicada en los pasillos de la Clínica de Tibás 1999. Trabajo que constituye además, una de sus primeras obras de la Serie de obras que posteriormente llamaría: "Agonías"

Leonardo Villegas como escultor retratista:

Después de su primera experiencia como retratista en 1990, este artista incursiona en el campo de la obra pública monumental y la obra retratista costarricense. Ejecuta con maestría varias obras en tre ellas destacan:


Retrato del Dr Vesalio Guzmán

Escultura de busto del
Dr Esteban Alfonso López

Siendo director y fundador del Grupo de escultores Yi-Brá, 1991. Dirije y ejecuta el proyecto de dos retratos contratados por la Academia de Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Los retratos consistieron de dos bustos de los Doctores Fundadores de esa institución, Andrés Vesalio Guzmán y el Dr. Esteban Alfonso López.


 



Retrato del Benemerito de La Educación
Dr. Vicente Lachner, Cartago,1990.


Leonardo a sus 20 año realiza por encargo, para la conmemoración del aniversario del Colegio Vicente Lachner en Cartago, el retrato de este gran educador y formador costarricense. La obra se ubica en los jardines de la entrada del Colegio Vicente Lachner, Barrio los Ángeles, Cartago.

Info@leonardovillegas.com      San José, Costa Rica 2006