Recitales de Poesia

Participación en el Recital de Poesía, Casa de la Cultura Amón. Instituto Tecnológico de Costa Rica.


Participación en el Recital Lunada de Poesía, Sala José Figueres Ferrer del Banco Popular y Desarrollo Comunal.

Escultura al aire libre

Participación en el Simposio
Internacional de Escultura en Piedra, Puntarenas.



En abril del presente año, Leonardo Villegas participó junto con 18 escultores, 10 extranjeros y 8 costarricenses en el I Simposio Internacional de Escultura en Piedra, celebrado en el Paseo de los Turistas a lo largo de la Playa de Puntarenas.
Allí se trabajó al aire libre un bloque de Mármol de Nicoya de 2 mts brindando la oportunidad para el público asistente de observar diferentes técnicas y procesos de talla en piedra.
Cada escultor dejó una obra como legado de este evento. La Escultura "Oseo marino" de Leonardo Villegas, fue colocada en el sector contiguo al "Capitan Moreno".


En el Taller de Escultura



Leonardo Villegas alterna su trabajo Editorial y de Diseñador con la vida de escultor. Durante los últimos 20 años ha participado activamente en exposiciones colectivas y simposios.
En el año 2000 actúa como Organizador General de la I Bienal Nacional de Escultura en Talla, patrocinado por la empresa BTC.


Acerca de su Libro Albatros:

Los albatros planean sin esfuerzo y despegan con sólo abrir las alas contra el viento. Los albatros son las aves que pueden permanecer más tiempo en el aire y en la vida, ya que los adultos de su especie pueden perdurar hasta ochenta años.

Siguiendo el itinerario de ese máximo salto que es el vuelo, ha escrito Leonardo Villegas este libro alado que revela el abismo, los elementos primordiales y la altura insondable. Hay aquí dibujado con palabras un tríptico temático que se abre con la puerta, reincide en el agua y desciende al mármol sobre el cual todos los hombres son aves.

Este poemario, en su concepto y tratamiento, es leve, a la manera de Ítalo Calvino. Al mismo tiempo que enseña con precisión lo sinuoso del paso del poeta por la vida, se deja venir con lo inefable de un lenguaje surreal, como lo son también el sueño y lo inesperado de la existencia cotidiana. En este último aspecto, el poeta reafirma el pensamiento de Machado en el sentido de que la poesía es palabra en el tiempo opuesta al pensamiento lógico. "Albatros" es un libro concebido para volar y perdurar.

Los lectores han de ser ese viento inicial que lo remonte a las cimas y al paso del tiempo.

Armando Rodríguez Ballesteros



Leonardo Villegas Cofundador
de la Editorial Arboleda


En el 2005 Leonardo Villegas, Adriano Corrales y Américo Ocho, fundan la Editorial Literaria "Arboleda" como un proyecto para impulsar la nueva poesía Centroamericana.
Les toma aproximadamente un año para fijar el arranque y es hasta inicios del 2006 que se comieza con las publicaciones impresas y con la versión de la Editorial por Web. El proyecto abarcó también el desarrollo de un directorio de escritores por Internet, un foro permanente de discusión, así como la creación de un centro propio impresión para asegurar la producción de libros. Puede ampliar información siguiendo el enlace: www.editorialarboleda.com